martes, 3 de abril de 2018

Reseña - A de Amor

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que siempre me llamó la atención y que tenía muchas ganas de leer por la forma en la que estaba contada la historia. Si os interesa saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA





Título: A de amor
Título original: The Lover's Dictionary
Autor: David Levithan 
Género: romántico
Editorial: Grijalbo
Año de Publicación: 2012
Nº páginas: 224
Precio: 15,90€





SINOPSIS

A de amor... es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original... es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman... es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero... A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

OPINIÓN PERSONAL

El protagonista y narrador de la historia nos va contando retazos de su relación amorosa a modo de diario, de la A a la Z, explicando el significado de distintas palabras aleatorias, dirigiéndose siempre a su pareja. Nunca sabremos el nombre del narrador y tampoco el de su pareja, así como tampoco habrá un orden cronológico en el tiempo, sino que iremos hacia adelante o hacia atrás según la situación.

A de amor es un libro que, como su propio nombre indica, trata sobre el amor (no era muy difícil adivinarlo). El amor que surge entre dos personas que se aman, dividiéndolo en fases: La primera fase, que sería el comienzo de la relación, con sus ilusiones, expectativas y un montón de emociones. La segunda fase, cuando conoces más de esa persona y aceptas sus defectos y virtudes, o bien dejas pasar de largo la oportunidad y continuas por otro camino. La tercera fase,  que se centra en los niveles de confianza. En esta fase es cuando realmente se conoce a la pareja. Finalmente la cuarta fase, que tiene que ver con la convivencia, la parte más difícil de la relación y una prueba crucial que determinará el futuro de la pareja.

Es un libro fácil de leer y que engancha desde la primera “definición,", ya que no hay capítulos, como tales. Tiene un ritmo ágil y el libro es muy fino por lo que se puede leer en una tarde fácilmente, aunque creo que es mejor leerlo de forma suave e ir disfrutando poco a poco de él. Por lo menos yo lo he hecho de esta manera.

A de amor es un libro único y especial. Es realista, conmovedor, dulce y amargo. Un libro que te hará sonreír y con el que sentirás muchas emociones con un completo desconocido del que no vas a saber el nombre. El nos habla de su romance y de algunas curiosidades, por lo que en algunos momentos nos sentiremos identificados. Un libro que merece ser leído.

PUNTUACIÓN: 4/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

3 comentarios:

  1. Esa forma de estar escrita la novela parece muy original. Me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Como dice Luci, parece un planteamiento muy original. Apuntado queda
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que portada más original tiene, me gusta mucho la forma en la que esta escrita, Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)