viernes, 2 de marzo de 2018

Reseña - Tengo tu número

Hola chic@s!

Hoy os traigo una reseña sobre el último libro que he leído. Concretamente es un libro que venía de regalo en un sorteo. Si os interesa saber, que me ha parecido seguid leyendo:

FICHA




Título: Tengo tu número
Autor: Sophie Kinsella
Género: Chick-lit
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2013
Nº de Páginas: 428
Precio: 8,95€ (Debolsillo)







SINOPSIS

Diez días antes de la boda, Poppy pierde su anillo de compromiso. Todo se tuerce en un hotel lujoso de Londres en el que ella y sus amigas están celebrando su despedida de soltera por todo lo alto. Todas quieren probarse ese anillo tan valioso, y entre risas y champán, suena la alarma de incendios y salen corriendo a la calle. Al llegar fuera, nadie tiene el anillo. Desesperada, Poppy empieza a llamar a todo el mundo para pedir ayuda y ¡alguien le quita el móvil de la mano! ¡Se lo han robado también!

¿Cómo la van a avisar ahora cuando encuentren el anillo? Y acto seguido, ve un móvil en una papelera, un móvil tirado a propósito a la basura y que ella necesita urgentemente. Poppy le pasa el nuevo número a todos sus amigos y además contesta las llamadas que recibe y lee los mensajes dirigidos a la propietaria anterior, la secretaria (que acaba de dimitir) de Sam Roxton, un empresario importante.

Mientras sigue buscando el anillo, Poppy está en contacto con Sam Roxton, el dueño del nuevo teléfono. Sam le dejará quedárselo un tiempo a cambio de que le reenvíe todos los mensajes que reciba, pero Poppy a veces contesta de parte de Sam en temas profesionales y también personales.


No tiene freno. Sam también empieza a opinar sobre la vida de Poppy, sobre su boda, sobre los suegros y sobre el mismo novio, quien, quizás, no sea tan maravilloso como pensaba.


OPINIÓN PERSONAL

No conocía este libro y cuando me lo mandaron de regalo en un sorteo no le di mucha importancia. Como siempre tengo lecturas acumuladas lo dejé de lado. Hace unos meses lo vi y dije, tengo que leerlo que ya lo tengo desde hace tiempo y la verdad es que no me arrepiento.

Poppy, la protagonista principal, conectas desde el principio con ella. Es la que nos va  relatando la historia desde su punto de vista y el tono que le otorga la autora es insuperable. Poppy es una chica ingeniosa, divertida y bastante alocada, que cae bien desde el principio, aunque tiene otras cualidades, inseguridades y secretos que vamos descubriendo a lo largo de la lectura. Tengo que reconocerlo, me he divertido mucho con la protagonista.

El resto de personajes están brevemente caracterizados, siempre desde el punto de vista de la protagonista. Me ha gustado Sam porque detrás de esa fachada, se esconde un buen hombre al que no le vendría nada mal refinar sus modales (Si habéis leído Orgullo y Prejuicio se os puede parecer a alguien). En cuanto a Magnus, es descrito como el hombre perfecto, claro que con el paso de los capítulos vamos descubriendo algunas cositas que bueno, lo dejo ahí. Estos dos no son los únicos secundarios, hay muchos mas, todos diferentes y con alguna importancia para la historia.

En cuanto al ritmo en general, se mantiene ágil y constante a lo largo de toda la novela. Es una novela sencillita, sin grandes pretensiones a la hora de desarrollar un argumento excesivamente elaborado. Creo que leyendo la sinopsis, ya entiendas de lo que va ir la novela.  Hay algún giro aquí y allá en algún momento, pero en esencia no tiene demasiada importancia. 

Es una novela que os entretendrá, se lee muy rápido y tiene una historia muy ágil, fresca y divertida.

PUNTUACIÓN: 3/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha llamado la atención? 

5 comentarios:

  1. Me encanta Sophie Kinsella, es una de mis autoras favoritas y creo que he leido todo (o casi) de ella :) Puede que la historia sea un poco predecible, pero los personajes son tan adorables, y las salidas son tan divertidas, que siempre lo paso genial. Lo que me pude reir con el momento en la joyeria :D
    Me alegro que la hayas disfrutado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi hace años m encantaba!xo intenté retomarla y ya no m hacia tanta gracia.besos!

    ResponderEliminar
  3. He leido todo o casi todo de esta escritora y me entretiene como pocas... y como no, este libro no fue una excepcion
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Parece una novela divertida! Me la apunto para alguna lectura ligera. Un besote

    ResponderEliminar
  5. pues tiene buena pinta, me lo apunto, aunque como dices, tengo una acumulación de lecturas pendientes... jajaja
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)