sábado, 30 de diciembre de 2017

Reseña - Nubes de Kétchup

Hola chic@s!

Última reseña del año y último libro para completar mi reto de leer 24 libros este año, lo he conseguido. Este libro estaba en mis estanterías desde hace un año y fue una recomendación de Josu Diamond, si no lo conocéis, pasaros por su canal, porque merece la pena. Si queréis saber que me ha parecido seguid leyendo:

FICHA





Título: Nubes de Kétchup
Autor: Annabel Pitcher
Género: Epistolar
Editorial: Punto de lectura
Año de publicación:
Nº de Páginas: 276
Precio: 7,55€ (Yo lo encontré en oferta por 4€)






SINOPSIS

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

OPINIÓN PERSONAL

Nubes de kétchup es la primera novela de Annabel Pitcher que leo. Pero sin duda volveré a repetir la experiencia con su Bestseller, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y otras novelas que tenga la autora, ya que esta me gustó mucho.

Este libro me llamó la atención desde que Josu lo recomendó en su canal. Otro motivo es lo que pone en la portada: "He hecho algo malo. No solo un poco malo, ni siquiera algo muy malo. Lo que he hecho es horrible. ¿Y sabes lo peor? Que nadie se ha enterado."  Te deja con ganas de saber que es lo que ha hecho Zoe que es tan terrible. Mucha intriga.

Está narrado de forma epistolar. Nuestra protagonista  le cuenta su vida y lo que ha pasado a Stuart Harris un condenado a muerte americano. Ella cree que solo una persona como él, entenderá lo que ha pasado, ya que él ha pasado por lo mismo.

Uno de los grandes puntos fuertes del libro son los sentimientos, como van evolucionando la traición y el amor, con ese fatídico final, del que no nos enteramos hasta casi el final del libro. Además de como afrontas la muerte de un ser querido y el sentimiento de culpa que queda tras la pérdida.

PUNTUACIÓN: 4/5

Es una historia difícil, llena de muchos sentimientos, con un humor bastante negro, por parte de la protagonista, que hará que no puedas dejar de leer para descubrir lo que ha ocurrido.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

4 comentarios:

  1. Leí el libro hace un par de años y tengo muy buenos recuerdos de la historia (aunque también me recuerdo diciendo ea, ea, que no es pa tanto) Me gusta mucho la forma en la que está contado algo tan duro, de una forma tan tierna.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de lectura que me apetece pero me alegra que te haya resultado un buen libro :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Yo he leído Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y fue una lectura muy agradable a la vez que sensible y que tocó temas que me interesaron mucho, así que te la recomiendo. Me apunto ésta. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, creo que lo tengo en el ebook
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)