viernes, 22 de diciembre de 2017

Reseña - Jane Austen en la intimidad

Hola chic@s!

Hoy os traigo una reseña del último libro que me he leído. En este caso me he vuelto a sumergir en el mundo de Jane Austen pero en su mundo real, no en el de sus novelas. Si os interesa seguid leyendo:

FICHA





Título: Jane Austen en la intimidad
Autor: Lucy Worsley
Género: Biografía
Editorial: Indicios (Editorial Urano)
Año de publicación: 2017
Nº de Páginas: 446
Precio: 24€





SINOPSIS 

En el año que se cumplen los doscientos años de su fallecimiento, una visión distinta de la genial escritora. Un libro imprescindible para todos los amantes de la escritora, donde se muestra su intimidad y entorno familiar, que permite entender mejor las historias y personajes de sus novelas de la narradora inglesa. Pero no hace falta ser admirador de Jane Austen para disfrutar de este retrato de la sociedad británica de fines del siglo XVIII y principios del XIX con sus clases sociales bien marcadas y sus permanentes fuentes de conflictos. Jane Austen tuvo que sufrir todas las vicisitudes de una mujer soltera en una familia de abolengo pero poco dinero, lo cual implicaba toda una serie de sacrificios y limitaciones, que fue sorteando gracias a su empuje y decisión.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me llamaba muchísimo la atención y cuando la editorial se puso en contacto conmigo por si quería leerlo no pude decir que no.

¿Qué nos podemos encontrar en esta novela? Pues todo lo que podáis imaginar sobre Jane Austen. Empezaremos conociendo como eran sus padres, la manera en que la educaron, como fue creciendo entre otras muchas cosas. También nos habla de su entorno familiar a través de cartas que Jane enviaba a su familia y las dificultades que ella tenía al ser una mujer soltera en su época, dependía económicamente de su familia, lo que me ha parecido muy interesante.

Otro aspecto a destacar es la Jane Austen escritora que aprece reflajada en este libro. Ella quería ganar dinero con sus novelas y lo hizo, aunque a veces menos de lo que esperaba. Le encantaba leer las críticas que hacían de sus libros. Podemos sentir la emoción de vender sus novelas, de como le gustaba que la gente la admirara, ya que en su entorno, James Austen, era considerado el escritor de la familia.

Si os gustan las novelas de Jane Austen tenéis que leer este libro, porque esta muy bien escrito y te ayuda mucho a visualizarla y a entender más sobre la época y las circunstancias en las que ella escribió sus novelas. 

Yo no he leído todas sus novelas, pero la autora ha relacionado algunos miembros de la familia, algunas cosas que le pasan con escenas de algunos de los libros que escribió y me ha encantado descubrir esa conexión.

Las descripciones que aparecen en sus libros sobre las casa parroquiales, las mansiones tienen mucho que ver con los lugares en los que ella estuvo.

En general es un libro que recomiendo mucho, que no os eche para atrás que sea una biografía, porque para mi ha sido mi primera incursión en este género y de verdad que me ha encantado, así que os animo a leerlo, porque no os va a defraudar.

PUNTUACIÓN: 4/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Qué os parece? 


5 comentarios:

  1. Una gran escritora. Me parece un libro muy interesante, así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Aquí otra fan de Jane Austen y también de toda la época en la que vivió, tiene pinta de ser una novela con la que voy a disfrutar, muchas gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia tengo ganas de pillarlo! un besito
    p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Es una escritora que me gusta mucho y casi aprendí a leer con ella. Me apunto esta novela para poder conocerla mejor
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Una gran escritora, me apunto este que parece muy interesante, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)