miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña - Los Caminantes 5: Tempus Fugit

Hola chic@s!

Hoy, casi terminando el año, os traigo mi última reseña que haré este año en el blog, pero no os preocupéis que habrá más. Para finalizar este año con la reseña me he decidido por un libro de temática Zombie, si queréis saber más y saber lo que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA





Título: Tempus Fugit
Autor: Carlos Sisí
Saga: Los caminantes (5/6)
Género: zombie, apocalipsis
Editorial: Minotauro (Editorial Planeta)
Año de publicación: 2016
Nº de Páginas: 384
Precio:





SINOPSIS

Después de la catástrofe de Barcelona, los personajes han vuelto a Térmens, Lleida, donde siguen luchando por sobrevivir. Las cosas no marchan bien porque algunos de los Aeternum, privados de los procesos biológicos químicos del cuerpo, están cayendo poco a poco en un estado plano de existencia. Juan Aranda sabe que el destino de la comunidad está en peligro y el profesor Jukkar le pide volver a Carranque para encontrar la solución a sus problemas. Pero ¿será eso lo único que encuentre Juan Aranda en el jugar donde todo empezó?

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de sumergirme en una saga de Zombies y acuando descubrí esta, no me pude resistir a empezarla. La verdad es que me ha sorprendido gratamente.

En estos momentos, nuestros protagonistas se encuentran en Cura Med, todos las personas que viven allí son inmunes a los zombies, pero el problema es que varios de ellos están empezando a automatizarse, siendo así seres sin ambiciones, miedos... vamos autómatas. En medio de todo esto, Juan, uno de nuestros protagonistas empeiza a preguntarse si la vacuna que los hace inmunes contra los caminantes seguirá funcionando, es aquí cuando se baraja la posisbilidad de volver a donde empezó todo.

No solo esos son los problemas a los que se enfrentan nuestros protagonistas, si no que un personaje que creíamos muerto ha vuelto otra vez, complicándoles mucho la vida a todos.

El escritor en este libro va a jugar mucho con el lado emocional, vamos a ver como muchos personajes, en anteriores entregas fuertes, ahora están empezando a flaquear, a ser más pesismistas, viendo las situaciones a las que tienen que enfrentarse.

Este libro ha durado menos de una semana entre mis manos, he estado muy enganchada a toda la trama. En este libro podemos encontrar: caminantes, ataques, muertes, más caminantes, persecuciones... vamos que no puedes dejar de leer, siempre pasa algo.

En esta entrega aparecen dos personajes nuevos: Jam y el Nota. Me ha encantado, dan mucho juego a la trama. El Nota me ha gustado mucho, le coges cariño desde el principio.

Si os gustan los libros sobre esta temática, os recomiendo esta saga. El autor nos transporta a un mundo postapocalíptico en la que nos encontramos caminantes y nuevos seres. Crea un mundo nuevo dentro del mundo zombie que todos conocemos.

PUNTUACIÓN: 4/5 

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído esta saga?¿Qué os parece?¿Os interesaría que hiciera más reseñas de la saga?¿De los primeros libros?

10 comentarios:

  1. Tengo esta saga de zombies en mi larga lista de libros pendientes, y me encantaría leerlos en breve, lo que pasa que tengo tantos libros por delante de esta saga que creo que de momento los dejaré pasar.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Un besito!!!!,

    ResponderEliminar
  2. guau, es que me encanta este escritor, me la anoto, quiero leerla fijo, me lei una novela de el de extraterrestres que nos invadian que me impacto un monton, asi que seguro que esta me gustaria, y los zombies me encantan, aunque ultimamente nos saturan un poco. besos

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no soy nada de zombies, y es que estan por todas partes, aunque me consta que el escritor tiene mucha imaginacion y es bueno.

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gustan mucho este tipo de libros y a mi novio mas, hace mucho que no leeo ningún de este estilo el ultimo fue Apocalipsis Z y ya llovió, asi que me lo apunto! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña. Coincido contigo en que el Nota es un personaje carismático con el que encariñarse. ¡Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. A mi las sagas siempre me gusta empezarlas desde el inicio, pero el tema zombis en este momento no es el que mas me atrae...Si no tuviese otro libro a mano si que lo leeria, pero en principio estoy mas por la novela erotica y romantica. Creo que es porque ando escasa de ello ajaja. BSS

    ResponderEliminar
  7. A mí este género no me llama demasiado pero se agradece la review. Un besote

    ResponderEliminar
  8. La verdad que no soy amante a este tipo de libros, yo me voy mas a lo romántico a lo que me enamore con la portada, pero si te ha parecido bien creo que merece ser leído, así que lo anotaré y leeré cuando tenga un tiempo libre, saludos

    ResponderEliminar
  9. Me hace gracia que a los zombies los llamen caminantes como en walking dead, me apunto el libro porque este género me fascina y nunca he leído un libro más bien he visto películas y ahora serie.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta este libro, aunque ahora mismo tengo una buena montaña de libros por leer, pero con el tema postapocaliptico y zombie (muy de muchas series actuales), me gustaría saber que le van a pasar a los personajes y de convivir con los nuevos seres. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)