jueves, 17 de diciembre de 2015

Active Complex Q10 GOLD

Hola chic@s!!

Hoy os traigo una reseña bastante rara en mi, ya que os voy hablar de un complejo vitamínico que he probado últimamente. Ya sabéis que normalmente no suelo probar estos productos, pero lo he recibido en mi casa y me ha llamado la atención. 


¿Qué es el Active Complex Q10 GOLD?

Active Complex Q10 GOLD aporta al cuerpo Coenzima Q10, que es una sustancia vital para el proceso comúnmente conocido como el metabolismo de energía. 

Los nutrientes de los alimentos que comemos son convertidos en energía pura, que es necesaria para el buen funcionamiento de, prácticamente, todos los sistemas de nuestro organismo. 


Aparte de la Q10 que recibimos de forma natural a través de nuestra dieta, nuestro hígado sólo es capaz de sintetizar pequeñas cantidades de dicha sustancia. Los niveles de Q10 son muy altos durante la juventud, disminuyendo progresivamente a medida que nos hacemos mayores, por eso, vamos perdiendo energía.

 El Q10 es almacenado en las mitocondrias, son estructuras con forma de judía llamadas "fábricas de energía", dentro de nuestras células. Algunas células contienen cantidades mayores de mitocondrias que otras, debido a que necesitan más energía. Este es el caso del corazón, el hígado y los músculos.

El Q10 convierte la grasa, los carbohidratos y las proteínas, y almacena la energía en una molécula llamada ATP (adenosin trifosfato). Cuando una célula necesita generar energía para la actividad muscular, la síntesis de proteínas u otras actividades que requieren energía, obtiene su energía del ATP. Por eso el ATP es una molécula muy importante. La sustancia es totalmente natural y está presente tanto en el organismo como en los alimentos. 




¿Como son  estos complementos?

Estas pastillas tienen 100 mg de Coenzima Q10 y 25 mg de Vitamina C (21% de la CDR) y vienen disueltas en aceite vegetal (Aceite de palma) . Las cápsulas tienen una textura gelatinosa. 


¿Cómo los utilizo?
Se consumen en una única toma diaria, preferentemente en horario de comidas. Dejo claro que es un complemento alimenticio no un sustituto de la comida.

¿Dónde podéis encontrar este producto?

El precio de cada caja de 30 comprimidos es de 29 €(precio recomendado) y la podéis encontrar en farmacias y parafarmacias.

Opinión personal: No estoy a favor de tomar este tipo de suplementos toda la vida, pero si que es verdad que  en ciertos momentos de nuestra vida necesitamos usarlos. En mi caso tengo que reconocer que en la entrada del Otoño empecé a sentirme cansada, se me caía el pelo... vamos estaba hecha un trapo y cuando me llegaron estos complementos no dudé en probarlos (Noviembre). Tardas basatnte en notar algunos efectos, vamos que la primera semana no noté nada. Cuando llevaba 15 días si que empecé a notar que me cansaba menos, que tenía como un plus de energía en el cuerpo.

Recomiendo estas cápsulas a las personas que como yo, tengan un período de cansancio y necesites un plus de energía. Siempre y cuando eses períodos de cansancio no se deban a una enfermedad, en ese caso tomad lo que os recomiende el médico.

¿Habéis probado este producto?¿Alguno parecido? 
  

3 comentarios:

  1. Hola. estas pastillas no las probé pero en determinadas épocas del año sí recurro a las vitaminas. Tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de ayudas nunca viene mal. Gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente este tipo de complementos me parecen estupendísimos!! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)