sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña - Ese instante de felicidad

Hola chic@s!!

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro, ya hacía tiempo que no escribía una y no es porque no esté leyendo mucho este año, es porque esta reseña me ha costado mucho hacerla, no sabía como enfocarla y tampoco que puntuación se merecía el libro, pero al final aquí os la traigo. Empezamos:

FICHA





Título: Ese instante de felicidad
Autor: Federico Moccia
Género: juvenil, romántico
Fecha de Publicación: 2013
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 411
Precio: 18,95 Ed. Bolsillo: 9,95€







SINOPSIS

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me costó mucho terminarlo, por varios motivos, la historia no me enganchó, se me hizo lenta y pesada. Tenía monólogos internos del protagonista que en ocasiones me resultaron soporíferos. Cuando aparece el amigo del protagonista, Gio, la cosa no mejora, es un personaje con el que no empaticé nada y hasta me cayó mal, os dejo varias perlas que soltó por su boca:


Es una guarra, ¿a que sí? Dime qué te ha hecho, no, no, mejor, ¿qué ha sido lo primero? ¿Gritaba? ¿Gozaba? ¿Te la has follado como a una enfermera borracha? ¿Parecía la monja de Monza, que hubiera vuelto sobre sus pasos? ¿Era como sor Paola en brazos de un ultra del Roma, o todavía peor, en la cama con Francesco Totti?

-El ponte del amore…¡En España tutto il mondo habla de ello!
Gio entonces lo pilla.
-¡Ah, ostras, éstas quieren poner un candado con nosotros! Moccia, qué grande eres…¡Esta noche follamos!


¿Pero que es esto?¿es una broma, no?

Seguí leyendo, esperando que cuando la chica apareciera la historia resultaría mucho más entretenida y a parte como la protagonista es española, pues tenía ganas de saber como nos la presentaba el escritor. Puedo decir que me he quedado con las ganas, ya que solo la describe físicamente, dice su nombre, María y en que trabaja, ahí se queda, no profundiza más, otra decepción más que me llevé.

La relación que mantiene Nico con María no tiene sentido, a penas se entienden, ella no habla casi nada de italiano y el no sabe español. Los diálogos en el libro son cortos, casi no hay. Son mezcla de español con el italiano, lo que hace que a mucha gente le resultase difícil entender lo que se decían, ya que los diálogos en italiano no están traducidos, yo lo saqué por contexto.

Lo único que puedo destacar en favor de la novela es lo bien que conocemos a Nico, lo sabemos todo acerca de él, sus miedos, sobre su familia y sobre que pasó con Alexia, su exnovia.

Sinceramente, aún no me creo que este libro sea de Moccia, la historia no está bien escrita y yo he leído libros anteriores de el que me han gustado, que estaban bien escritos, que tenían un mensaje... ¿pero esto?

Para finalizar, un libro que para mí no ha merecido la pena y que no os puedo recomendar. La historia no te engancha, no empatizas con los personajes y se hace un libro muy monótono.

PUNTUACIÓN: 2/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

10 comentarios:

  1. Gracias por tu punto de visto, no lo he visto aún en librerías, besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor, no me acaban de convencer estas historias...gracias por tu opinión. Un besote

    ResponderEliminar
  3. No me lo he leído pero los libros de este estilo no me suelen gustar...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola. este libro no lo leí pero leí varias reseñas que coinciden un poco con tu parecer. Definitivamente no lo leeré. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro, pero creo que no me llama, y menos si el amigo es así de tonto! jaja Gracias por tu opinion, un besote!

    ResponderEliminar
  6. este creo que me lo voy a leer rapidito

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de Federico Moccia, nunca me han resultado del todo atrayentes sus libros, y este que nos has reseñado mucho menos, ya que por lo que comentas es una caca de la vaca, con personajes sosos y tontos, mezclando idiomas que no nos íbamos a enterar de la misa a la media... definitivamente este no lo leo.

    Un besito!!!!.

    ResponderEliminar
  8. No me gusta mucho el autor así que supongo que pasaré :P
    <3

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada del autor, no me llama, y veo que no me pierdo gran cosa xD
    Gracias por la reseña :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)