martes, 31 de marzo de 2015

Reseña - Orgullo y Prejuicio

Hola chic@s!!

Hoy os traigo una reseña de un libro que he releído y que seguramente cuando no sepa que leer, ni tenga nada (esto va a ser difícil) lo volveré a leer. Este libro es el siguiente:

FICHA




Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Género: Romántica histórica
Editorial: Bambú
Fecha de publicación: 2010
Páginas: 384
Precio Aprox: 16€






SINOPSIS

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

OPINIÓN PERSONAL

Aunque estoy segura que la mayoría de vosotr@s habréis leído Orgullo y prejuicio, no podía dejar de reseñarlo y que así podamos compartir opiniones con vuestros comentarios. A parte que una novela tan conocida como esta tenía que estar en mi sección de libros reseñados. Si no la habéis leído no sé a que esperáis.

Puedo decir que la familia Bennet es la protagonista de la novela, aunque aparecen muchos otros personajes.Está compuesta por el señor y la señora Bennet y sus cinco hijas (Jane, Elizabeth, Lydia, Kitty y Mary). La historia empieza cuando 2 ricos jóvenes (Bingley y Darcy) se instalan cerca de esta familia, la madre pretende juntar a alguna de sus hijas con ellos. Tendremos líos, amores, desamores... vamos que no puedes parar de leer.

Tengo que destacar lo maravillosamente que está escrito este libro. La pluma de Jane Austen es magnífica, no me he leído sus otras obras pero no creo que tarde en hacerlo. Me encanta la manera que tiene de criticar a la sociedad de esa época.

Los personajes están muy bien trabajados e incluso en la película, las elecciones me han parecido muy acertadas. El que más destacaría es el personaje de Darcy ya que es el que más cambios sufre, el que más evoluciona durante la novela, pasa de ser orgulloso a dejarse llevar por sus sentimientos.

Otro personaje a destacar es el de Elizabeth, la protagonista, es una mujer que cautiva desde el principio y que tiene unos ideales muy avanzados para la época en la que vive. Siempre da su opinión en todo.

También tengo que destacar lo bien que está reflejada la sociedad de esa época (tan llena de prejuicios) evidentemente Jane Austen la vivió, pero la describe tan bien que parece que tu estás viviendo en ella, te transporta.

En resumen, una historia de amor maravillosa y diferente que te cautivará desde el primer momento y que está escrita con maestría.

PUNTUACIÓN: 5/5

Por cierto os recomiendo la película, me ha gustado y me ha parecido acertada la elección de los actores para los personajes principales.


9 comentarios:

  1. Creo que no he visto la película y tampoco he leído el libro, pero se que es superfamoso.

    ResponderEliminar
  2. he leido el libro unas 5 veces y la peli ni te cuento cuantas veces la vi!!!
    me encanta la historia

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! El libro no lo he leído , pero si he visto la pelicula y me gustó. Besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola. lo leí hace años y me apasionó. Cuando vi la película me drefraudó... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, es de los libros y peliculas que de cada cierto tiempo, vuelvo a leer y ver, jaja, me encanta! besos, :))

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanta...lo he releido varias veces, y ahora que tengo ebook siempre lo llevo metido por si me apetece volver a el
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Tengo tantisisimas ganas de leerlo y ver la película.....

    saludos y un beso..

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer algo de la autor ay todo el mundo me recomienda que empiece por éste :D

    Un beso =)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)