lunes, 7 de abril de 2014

Reseña - Elegidas

Hola chic@s!!

Hoy os traigo una lectura más para mi desafío lector. En este caso, me he animado a leer algo sobre el género de la novela negra que ultimamente tenía bastante abandonado. Empezamos:

FICHA

 

Título: Elegidas
Título original: Askungar   
Autora: Kristina Ohlsson 
Género: novela negra, policíaca   
Saga: Fredrika Bergman 1
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 2012
Páginas: 384
Precio Aprox: 19.90€ / Ed bolsillo: 8.95€
 






 RESUMEN

En una lluviosa tarde de verano, en una estación de tren cerca de Estocolmo, una niña es secuestrada en un tren. A pesar de haber cientos de potenciales testigos, nadie ha visto nada. Fredrika Bergman, analista criminal de la policía sueca, participa en el equipo especial encargado de investigar el caso, bajo la dirección de Alex Recht. Las primeras sospechas recaen sobre el padre de la niña, separado de la madre y con un sórdido historial. Pero Fredrika y su equipo pronto descubren que el caso es mucho más que una disputa familiar. La desaparición de la niña no es más que el comienzo de una pesadilla en la que se han de enfrentar a una mente criminal tan astuta como despiadada.

OPINIÓN PERSONAL

Como ya os comenté antes, llevaba mucho tiempo sin leer nada de este género y tengo que decir que esta novela me gustó mucho. Cuando empecé a leerla no sabía mucho de ella, solo que tenía buenas críticas en varios blogs y que la sipsonis me atrapo e hizo que me comprara el libro.

Los protagonistas del libro son los tres policías encargados de la investigación: Fredrika Bergman, Alex Recht y Peder Rydh, aunque podemos destacar a Fredrika como la principal. A lo largo de la historia los vamos conociendo más y sabemos porque actúan de esa manera.

El libro esta dividido en capítulos que se corresponden con los días que dura el caso y también un par de capítulos más cortos que hablan sobre alguno de los personajes, tanto policias como alguna de las víctimas.

Tiene un ritmo rápido, no se hace para nada pesada, tiene pocas descripciones y bastantes diálogos. Tiene detalles bastante duros, aunque la autora no narra los detalles más macabros, cosa que se agradece, pero aun así la novela es dura. Bueno, para mi todas las novelas policíacas en las que se ven envueltos niños son bastante duras.

La verdad es que este libro hace que formes parte de la investigación, que tu pienses en tus propias hipótesis de porque el criminal haces eso, no solo se trata de encontrar a esa persona y ya está, hay que entender porque lo hace.

Finalmente, decir que es una novela que recomiendo mucho, tiene un final que deja el caso cerrado y con todos los misterios resueltos, pero no así lo que pasará con los protagonistas, algo que hace quieras saber más sobre la vida de ellos y hace que el segundo libro este en mi lista de lecturas.

Os dejo el book trailer:

 
 Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s 

14 comentarios:

  1. hace tiempo que no leo nada de género policiaco.
    gracias por la recomendación!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Apuntado queda, me gustan los libros con esta temática! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto también, me encanta leer de todo. Debe de estar muy bien. Un besito

    ResponderEliminar
  4. uAU QUÉ bien explicado! me han dado muchas ganas de leerlo, me lo apunto pero ya!
    Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene muy buena pinta. Yo aun tengo que sacar tiempo para leerme los 4 que tengo esperando jeje Besotes

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de leer novela negra, pero la verdad es que tiene buena pinta. :) Si lo veo por la biblioteca me lo traeré seguro... jajaja. ;) ¡Un besín guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto guapa porque me gusta leer títulos de todos los estilos...besos linda!!

    ResponderEliminar
  8. no había leido nada de esto pero me llama la atención¡¡¡ me la apunto besos desd
    makeupybelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que yo tampoco leo novelas policíacas o negras. El último libro que leí acerca de este género fue La princesa de hielo.
    Me gusta que sea de ritmo rápido y amena. Si no, me aburriría con tanta descripción.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buen tema. Hace tiempo que no tengo tiempo de leer.
    Gracias por seguirme, yo ya te sigo hace tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, es mi género favorito
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante... lo apunto! =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ainns me lo dejo apuntadisimo para después del verano que es cuando aprovecho más la lectura creo que me va a gustar un besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)