martes, 24 de septiembre de 2013

Desde Mi Cielo

Hola chic@s!!

Hoy reseña de libro. Ya hacía tiempo que no traía una, no es porque no lea, pero es que quiero hablar de tontas cosas que no me da tiempo :) El libro de hoy es:

FICHA

 

Autora: Alice Sebold
Título original: The lovely bones
Editorial: Debolsillo
Fecha de publicación: 2003
Páginas: 327
Precio Aprox: 9.95€










RESUMEN

La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.

OPINIÓN

Es un libro que es muy triste, hace que te emociones en la mayor parte de él, por lo menos yo.

No es un libro de misterio, aunque hay un asesinato, los lectores sabemos desde el principio quien es el asesino. La manera en la que actúa, con esa frialdad, es  pasmosa, como planea todo y como lo lleva acabo. Para mí es una de las partes más duras del libro.

Es muy fácil de leer. A mi enganchó desde las primeras páginas, siempre quería leer un poquito más.

Los personajes para mí son fabulosos y muy bien caracterizados.

Se ha hecho una película, que no está mal, pero me decepcionó bastante.  Por ejemplo: omiten bastantes cosas que a mí me parecen importantes… pero bueno como en todas las películas basadas en libros.

Os dejo el trailer:



Espero que os leáis el libro y que os guste tanto como a mí. Un beso a tod@s
 


11 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado.
    Lo tengo pendiente por leer =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro de género dramático, yo me lo leí hace ya bastante tiempo, y me gustó mucho, pero me harté de llorar que no veas jejejee, es un dramón en toda regla.

    La película me gustó pero no tanto, ya sabemos que las adaptaciones al cine, se dejan muchas cosas en el tintero, pero no se dispone de todo el tiempo del mundo para explayarse, como sí se dispone en un libro.

    Un beso!!!.

    ResponderEliminar
  3. A mí me lo regaló mi madre hace tiempo, pero no pude acabarlo. Me pareció demasiado duro, no sé... :( Y es verdad que hay pocas adaptaciones buenas de libros, pero bueno, haberlas hailas. ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí hace mucho mucho me lo regaló mi madre porque tenía que pedir no sé qué a círculo de lectores. Pero solo lo empecé, me pareció muy fuerte (era una niña yo jaja) Pero me gustaría leerlo ahora.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. Siempre pasa lo mismo cuando leemos un libro y luego vemos la peli Lore jeje :)

    Había oido de esta histroria pero solo me sonaba, la verdad suena interesante y parece de las que enganchas aunque prefiero no leer ni ver cosas tristes jeje es una mania mia :)

    Un abrazo guapisima!!! :)

    ResponderEliminar
  6. a mi me llama bastante, lo voy a buscar
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Lo dejaré para otro momento. No estoy para tristezas en este periodo de mi vida.

    ResponderEliminar
  8. Maaadre mía, con este libro lloré lo que no está escrito!!

    Y tiene partes muy muy duras, y se hacen más duras al imaginarte la vocecita de la niña con 14 años relatándolas!! Aún así me encantó, lloré pero me encantó!

    Y la peli cuando la vi....bueno....no está mal...pero ya se sabe lo que pasa con las adaptaciones ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia ni tampoco he visto la pelicula, la verdad es que tengo poco tiempo para leer o ver cine. Pero parece interesante.

    ResponderEliminar
  10. hola! pues me apunto el libro y la peli!!!! me ha llamado bastante!! un beso!!

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el libro me lo apunto!me quedo de seguidora por tu blog, te dejo el mio por si te apetece pasarte Truquitosparalaschicas besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)