jueves, 11 de julio de 2013

Alicia a través del espejo

Hola chic@s!!

Hoy toca reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer desde que era pequeña, pero por una cosa o por otra nunca lo encontraba. Ahora que lo compré tenía que leérmelo ya. Os dejo con la reseña:

FICHA




  • Autor: Lewis Carrol (aquí)
  • Género: Infantil
  • Editorial: Plutón
  • Páginas: 188
  • Precio Aprox: 4,50€








 


* El libro que tengo yo se compone de Alicia en el país e las Maravillas & A través del Espejo

RESUMEN

Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. Lewis Carroll, tras el clamoroso éxito de Alicia en el país de las maravillas (1865), escribió seis años más tarde Alicia a través del espejo, que pronto obtuvo el reconocimiento mundial. 

OPINIÓN PERSONAL

Todo el mundo conoce la historia de "Alicia en el país de las Maravillas" pero muy pocos su segunda parte, o conocen su segunda parte pero no la han leído. Sinceramente, yo la conocía pero nunca me había animado a leerla, tampoco es que fuera muy accesible, puesto que no es un libro que encuentres en las librerías de buenas a primeras.

La historia se cuenta como una partida de ajedrez, pero no es una partida normal. Esto no es un impedimento para leer el libro, puesto que no no sé nada de ajedrez y lo he entendido perfectamente. También en  El ocho se hablaba mucho de ajedrez y lo he entendido.

Cosas que no me han gustado del libro, las canciones que cantan los personajes, no me gustan, para mí se podían sacar, son irrelevantes.

Se que muchas me preguntaréis si este libro es el que está basado la película de Tim Burton,yo también oí esos rumores, para mí no tiene nada que ver, el libro es completamente distinto.

Finalmente el libro en algunos momentos puede resultar un poco pesado, pero en definitiva es un excelente clásico, que recomiendo, sobre todo si habéis leído Alicia en el país de las Maravillas.

Espero que os guste la reseña. Un beso a tod@s

2 comentarios:

  1. ¡Lo necesito! jajaja me leí la primera parte a raíz de la obra maestra de Tim Burton (mi director favorito jeje) pero no sabía nada de esta parte, mañana mismo voy a ver si doy con ella :D
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esa historia, pero nunca he leído el libro. Pero bueno

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)