viernes, 14 de septiembre de 2012

Pulseras Rojas

Hola a tod@s!!

Hoy os traigo una de las series que no os podéis perder. Os estoy hablando de "Pulseras Rojas". Es una serie que podéis ver en Antena 3, pero que ya ha sido retransmitida en TV3. Ahora mismo os hago una reseña.




FICHA

  • Género: Drama
  • Creador: Albert Espinosa
  • Dirección: Paul Freixas y Oriol Ferrer
  • Título Original: Polseres vermelles
  • Reparto de la serie: Álex Monner, Joana Vilapuig, Marc Balaguer, Mikel Iglesias...
  • País: España (Creada en Cataluña)
  • Idioma: Español y Catalán
  • Episodios: 13

RESUMEN

La serie trata sobre un grupo de niños que coinciden en un hospital debido a sus diversas enfermedades. Nos encontramos a Lleó (el líder), Jordi (el segundo líder), Cristina (la chica), Ignasi (el guapo), Toni (el listo) y Roc (el imprescindible) juntos forman el grupo pulseras rojas. A lo largo de la serie podemos ver como cada uno se enfrenta a sus enfermedades (Cáncer de tibia, anorexia...) y los diversos conflictos que surgen en el hospital (rivalidades, enamoramientos...)
 

OPINIÓN


Esta serie me ha encantado. La recomiendo mucho aunque se que a mucha gente puede ser que no le guste ver a niños en un hospital y con enfermedades tan duras como el cáncer, pero yo creo que es una serie que te enseña el afán de superación, el valor de la amistad... No es una serie en la que se centra en los médicos si no que en esta se centra en los pacientes.
Está basada en una experiencia propia del creador de la serie Albert Espinosa, que ya participó en la película 4º Planta de la misma temática y que escribió un libro sobre esto, Mundo amarillo (que espero leer muy prontito, al igual que otros libros de este escritor)
En la página web de Antena 3 podéis ver todos los capítulos de la primera temporada. 

Os dejo unos enlaces por si queréis conocer más sobre la serie y sobre su creador:

http://www.antena3.com/series/pulseras-rojas/
http://www.albertespinosa.com/

Espero que os animéis a ver la serie y que os guste tanto como a mi.  :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)