martes, 11 de septiembre de 2012

El Cuento Número Trece

Hola a tod@s!!

Aquí esta mi primera entrada sobre lectura a este blog.


   FICHA:

Autora: Diane Setterfield
Género: Suspense - Intriga
Título Original: The Thirteenth Tale
País: Reino Unido
Fecha de publicación: Abril 2007
Páginas: 479 
Precio Aprox: 9.95€


 RESUMEN

Este libro trata sobre una de las novelistas mas famosas de Inglaterra y probablemente de todo el mundo, Vida Winter. Pese a ser tan famosa nadie sabe nada acerca de su pasado. Toda su vida es un secreto que periodistas y reporteros han tratado de descubrir, pero sin conseguirlo.
Cuando la salud de la Sra. Winter empieza a flaquear es cuando ella decide contratar a una pequeña biógrafa, Margaret Lea, para que escriba sobre su vida, desvelando así los secretos de su familia (Angelfield). Margaret aceptara el encargo para desvelar los secretos de esta enigmática mujer y a lo largo de la historia también se enfrentara a sus propios miedos.

AUTORA




Escritora británica nacida en el año 1964. Ha estudiado literatura francesa en la Universidad de Bristol.
Con su primera novela "El cuento número trece" (The thirteenth tale) ha logrado una importante repercusión comercial, alcanzando el número 1 en las listas de ventas de buena parte del mundo.




 OPINIÓN

Es una historia que te engancha desde el principio y no puedes parar de leer hasta el final. Tiene unos personajes bastante particulares que esconden secretos que se irán desvelando a lo largo de la trama.
En ella se combinan misterios, un pasado oscuro, una familia que llega hasta la locura... y muchas otras cosas que no quiero desvelar para que así leáis esta fantástica novela.
Nos podemos poner en el papel de la biógrafa Margaret y saber como se siente, conocer sus miedos...
Las únicas "pegas" que le pongo son que hace unas descripciones demasiado largas para mi gusto y que el titulo del libro tiene una explicación un tanto decepcionante. 
Finalmente es un libro muy recomendable para pasar unas tardes o noches entretenidas (A mí solo me llevó 5 días). Espero que os guste. :)

¿Aguien lo ha leído? ¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)